domingo, 14 de octubre de 2012

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE





Si un niño no puede aprender de la manera que enseñamos, quizá debemos enseñarles de la manera que ellos aprenden. Ignacio 'Nacho' Estrada

En la actualidad la educación es concebida como posibilidad de igualar oportunidades de desarrollo: personal, laboral, social y cultural. Por lo tanto creemos que el fracaso escolar incidiría de manera negativa sobre este intento de equiparación social. De aquí que consideremos tan importante el diagnóstico precoz y la intervención frente a las dificultades de aprendizaje. Entendemos por dificultad de aprendizaje a aquellos aspectos negativos que intervienen en forma directa o indirecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pueden ser clasificadas en dos grupos.

Por un lado las dificultades específicas o primarias que se encuentran relacionadas con aspectos  psiconeurológicos y se pueden ver en niños de inteligencia normal, sin alteraciones motoras ni sensoriales. Dentro de este grupo se encontrarían la dislexia, la discalculia.

Mientras que las dificultades inespecíficas o secundarias serían consecuencia de: deficiencias sensoriales, problemas emocionales, dificultades provenientes del  ambiente familiar o escolar.  http://www.focoblanco.com.uy/2011/08/dificultades-de-aprendizaje-psicologo-diego-martinez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario